Av. Libertador General San Martín (Oeste) 1109
CPA: J5400 - San Juan - República Argentina
Tel: +54 264 4211700 / Int: 279-461-462-287
Fax: +54 264 4200289
San Juan, 08/09/2012

“CIRCOT, su historia”

Al cumplir los treinta años del CIRCOT queremos dejar un Registro gráfico y escrito de sus
orígenes. A partir de un conocimiento profundo de su pasado, vivir mejor el presente para una proyección al futuro.

Con este trabajo no solamente recuperamos el archivo documental del centro sino que también
recuperamos parte de la identidad, de la cultura de nuestra gente, de experiencias que se han transmitido de generación en generación.

El 8 de Septiembre de 1982, como resultado de la aprobación de la Ordenanza N° 21, nació en el seno de la Universidad Nacional de San Juan, este Centro de Investigación. En la entonces Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se habrían iniciado las gestiones correspondientes
para dar lugar a la creación de la mencionada institución, con el objeto de brindar la solución a un gran número de problemáticas de índole científica y técnica.

En el país, no existían hasta ese momento, instituciones de similares características abocadas a la investigación de los procesos constructivos tradicionales, por lo que el precitado Centro de Investigación tuvo desde sus inicios, una importante proyección a nivel nacional.

La creación del C.I.R.C.O.T estuvo a cargo del Ingeniero Carlos Eudoro Vázquez Cabanillas, quien además de ello fue su Director desde el momento de su fundación hasta 1993, año en que falleció y fue sucedido por el Mg. Ing. Raúl Francisco Navas. Dada la importancia de su actuación durante esta primera etapa, se ha decidido prestar especial atención a la figura y accionar de este intelectual, que puso la ciencia al servicio de la construcción en nuestra provincia, en el país y en diversas partes del mundo.

Link: http://www.circot.unsj.edu.ar

FICHA TÉCNICA

  • Autor

    Coordinación general de la Publicación: Arq. Estela Márquez
  • Fecha de Publicación

    08/09/2012
  • Palabras Claves

    CIRCOT, historia, construcción
Contacto

Contacto_

Por favor complete el siguiente formulario para enviarnos su consulta.