Av. Libertador General San Martín (Oeste) 1109
CPA: J5400 - San Juan - República Argentina
Tel: +54 264 4211700 / Int: 279-461-462-287
Fax: +54 264 4200289

Antecedentes de la institución.

El CIRCOT fue creado por Ordenanza Nº 21 de Rectorado de la UNSJ, en el año 1982. Tiene, entre otros objetivos, el de contribuir al perfeccionamiento científico y técnico del universitario en las áreas relacionadas a la construcción de obras civiles, elevando la productividad, optimizando los recursos, aplicando la reingeniería a los sistemas y procesos para promover la calidad. Su primer Director fue el , por eso este Centro hoy lleva su nombre. El Centro fue conducido luego por el Mg. Ing. Raúl Francisco Navas.

Desde 1985 hasta la actualidad, y representado por su máxima autoridad, el CIRCOT es Delegado General ante IRAM –Instituto Argentino de Normalización y Certificación-. También es Miembro Correspondiente del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, de España, desde 1998.

Objetivos del Centro

  • Buscar mejoras en los métodos de trabajo para elevar la productividad de las empresas que ejecutan obras dentro del marco de los sistemas constructivos tradicionales.
  • Propender a una optimización en el uso de los recursos empleados: equipos, materiales, mano de obra, instalaciones y capital, en procura de una eliminación progresiva del desperdicio en todas sus formas.
  • Desarrollar estudios e investigaciones que tiendan a un incremento de la rentabilidad de las empresas, de la calidad de las obras y de la eficiencia del trabajo, a la vez de procurar una disminución de los costos de operaciones y de los tiempos empleados, generando con ello economía de gastos, simplificación o diversificación de la producción y la normalización de los recursos, los medios y los productos.
  • Asesorar y prestar asistencia técnica a entidades estatales y privadas en todos los aspectos relacionados con los objetivos expuestos.
  • Formar, adiestrar y contribuir al perfeccionamiento de recursos humanos puestos al servicio de la construcción y de distintos niveles.
  • Promover el uso de insumos regionales.
  • Desarrollar una amplia cooperación, interacción y colaboración con entidades similares del país del exterior.
  • Desarrollar la investigación aplicada a través de proyectos experimentales en la etapa de la ingeniería de procesos, control de calidad, de costos y de gestión.
  • Buscar, requerir, receptar antecedentes relacionados con la construcción tradicional. Ordenar, clasificar y compatibilizar la información, buscando una aplicación práctica a los conocimientos obtenidos.
  • Mantener estrecha vinculación con la industria y con centros de estudios (universidades y organismos de investigación oficiales y privados), a fin de apoyar aspectos de su labor que puedan beneficiar a la industria de la construcción.
Carlos Eudoro Vázquez Cabanillas
Contacto

Contacto_

Por favor complete el siguiente formulario para enviarnos su consulta.