Proyectos de Investigación

La INVESTIGACIÓN es la actividad fundamental que justifica la existencia de este Centro. Se desarrolla Investigación aplicada, cuyos resultados se transfiere al medio, además de contribuir a la formación y capacitación de recursos humanos.
Algunos son financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ; otros por el CIN –Consejo Interuniversitario Nacional–, por el FONCyT –Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica– dependiente de la Nación, o por otros organismos dedicados a este fin.
Los distintos proyectos de investigación que se desarrollan en el CIRCOT, están enmarcados y contenidos en los Programas siguientes:

• Estudio del Trabajo:

Engloba temas a investigar tales como Organización de la Empresa Constructora, Gestión Empresarial, Higiene y Seguridad, Documentación de la Obra, Controles y Mantenimiento de la Calidad, Cómputos y Presupuestos, etc.
  • Vivienda de Interés Social:

Dentro de este Programa se investigan temas referidos al Diseño, Construcción, Mejoramiento, Mantenimiento, entre otros, relacionados con la vivienda de interés social.